Sábado 1 de abril

NOCHE DESCUBRE: Hexágono Invernal

El "Hexágono de Invierno" es uno de los asterismos más espectaculares del firmamento. Representa un área del cielo muy extenso que se ha hecho famoso por estar plagado de estrellas brillantes. Todas ellas están en las constelaciones más características del invierno que ya se marchan del cielo que destaca a primeras horas de la noche. La Tierra sigue girando alrededor del Sol y por estas fechas dejamos demirar hacia el exterior de la galaxia para asomarnos hacia una de las zonas más exóticas del cielo: la región de los cúmulos galácticos. La temporada de galaxias está a la vuelta de la esquina, pero estos días despediremos a las constelaciones de invierno hasta la próxima temporada. Can Mayor, Orión, Tauro, Cochero, Géminis y Can Menor... todas ellas plagadas de cúmulos y nebulosas tan bellas como sus estrellas guía.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 20:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del propio observatorio.

Lunes 3 de abril

Grupo concertado para un centro educativo. Sesión de observación reservada.

Martes 4 de abril

Viernes 14 de abril

NOCHE DESCUBRE: Primavera galáctica

Sábado 15 de abril

NOCHE DESCUBRE: Primavera galáctica

Viernes 21 de abril

Grupo concertado para un centro educativo. Sesión de observación reservada.

Sábado 22 de abril

NOCHE DESCUBRE: Primavera galáctica y Júpiter

Inauguramos la temporada de primavera observando los objetos más sorprendentes y lejanos del firmamento que están al alcance de nuestros ojos: las galaxias. Eran conocidos en el pasado como "Universos Islas" pero hoy se sabe que son galaxias como la nuestra. Estas hermosas estructuras engloban las estrellas, planetas, nebulosas y polvo estelar, todo aquello que podemos contemplar en nuestro firmamento en la noche estival. Con la llegada de la primavera brotan por todo el cielo con innumerbles tamaños y formas, arremolinándose en áreas del cielo que asemejan grandes praderas galácticas. Es un gran espectáculo para los sentidos; uno de los grupos más conocidos que visitaremos esta noche será el tripletes de Leo, situado en el regazo de la constelación del León. No perderemos la ocasión de observar el gigante Júpiter, el más grande de los planetas de nuestro Sistema Solar, con su sistema de tormentas y satélites visibles desde la ventana de nuestro planeta.