Viernes 19 de enero a las 20 horas

NOCHE DESCUBRE: Carrusel de gemas

La llegada del invierno trae consigo un espectáculo celeste digno de celebración. Un carrusel de constelaciones desfila ante nuestros ojos presentandonos algunas de las estrellas más brillantes del cielo. Cuando todas están sobre el horizonte posan ante nosotros, en el inmenso escenario del cielo, brillando con destellos dignos de las gemas que portan. Este círculo de seis joyas no es otro que el Hexágono de Invierno.

Este collar de estrellas es uno de los asterismos más espectaculares del firmamento. Representa un área del cielo muy extenso que se ha hecho famoso por estar plagado de algunas de las historias mitológicas más sorprendentes. En su perímetro brillan sus principales componentes con colores variados: estas joyas son un muestrario de evolución, edades y distáncias que sobrecoje a todo observador.

Todas ellas están en las constelaciones más características del invierno: Can Mayor, Orión, Tauro, Cochero, Géminis y Can Menor... todas ellas plagadas de cúmulos y nebulosas tan bellas como sus estrellas guía. Esta noche haremos una parada en cada puerto estelar para descubrirlas y observaremos algunos de los tesoros que ocultan en sus profundidades.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 20:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Sábado 20 de enero a las 19 horas

NOCHE DESCUBRE: Carrusel de gemas

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 19:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Jueves 25 de enero

Sábado 27 de enero a las 19 horas

NOCHE DESCUBRE: Explora la Luna

Ven a disfrutar con nosotros de esta singladura por los océanos más insondables de nuestra compañera de viaje, recorrer sus montañas, valles, grietas y lagos es una experiencia que no deja indiferente a nadie. Sentirás que casi la puedes tocar, podrás percibir tanta cantidad de detalles que te parecerá un sueño. El premio será el amanecer en el Promontorio Heráclides cuya silueta nos deja siempre fascinados. El juego de luces y sombras en este rincón selenita proyecta sombras en las montañas que hace que desde el tercer planeta se vea una silueta con aspecto femenino: una hermosa doncella con el cabello al viento… ondeando con la brisa del Mar de las Lluvias.