Viernes 24 de marzo

NOCHE DESCUBRE: Joyas de Orión

Despedimos el invierno con un homenaje a esta maravillosa constelación que nunca deja de sorprender. Es una de las más conocidas de todo el cielo y destaca por la cantidad de estrellas extraordinarias que contiene. Ocupa un lugar privilegiado en el cielo: está situada en pleno ecuador celeste por lo que es fácilmente accesible desde ambos hemisferios. Podemos recorrer su figura representada por estrellas de diferente edad y color, destacando su cintura tan llamativa por su característica forma de "tres en raya". Viajaremos por ella descubriendo sus joyas más ocultas y nos deleitaremos en el corazón del tesoro mejor guardado: la Gran Nebulosa de Orión con su trapecio deslumbrante de azul eléctrico. Aprovecharemos para hacer un incursión a las constelaciones primaverales que ya están reclamando su atención.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 19:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del propio observatorio.

PLAZAS LIMITADAS

Sábado 25 de marzo

NOCHE DESCUBRE: Joyas de Orión

PLAZAS LIMITADAS

Lunes 27 de marzo

Miércoles 29 de marzo

Grupo concertado para un centro educativo. Sesión de observación reservada.

Viernes 31 de marzo

NOCHE DESCUBRE: Hexágono Invernal

El "Hexágono de Invierno" es uno de los asterismos más espectaculares del firmamento. Representa un área del cielo muy extenso que se ha hecho famoso por estar plagado de estrellas brillantes. Todas ellas están en las constelaciones más características del invierno que ya se marchan del cielo que destaca a primeras horas de la noche. La Tierra sigue girando alrededor del Sol y por estas fechas dejamos demirar hacia el exterior de la galaxia para asomarnos hacia una de las zonas más exóticas del cielo: la región de los cúmulos galácticos. La temporada de galaxias está a la vuelta de la esquina, pero estos días despediremos a las constelaciones de invierno hasta la próxima temporada. Can Mayor, Orión, Tauro, Cochero, Géminis y Can Menor... todas ellas plagadas de cúmulos y nebulosas tan bellas como sus estrellas guía.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 20:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del propio observatorio.