Jueves 4 de mayo

Viernes 5 de mayo

Grupo concertado para un centro educativo. Sesión de observación reservada.

Sábado 6 de mayo

NOCHE DESCUBRE: EXPLORA LA LUNA

Os proponemos una exploración visual del astro más cercano a la tierra: LA LUNA. Descubrirás los mares, montañas y cráteres de impacto más sorprendentes. Concerás algunos aspectos interesantes de su geología y de su historia violenta, además te mostraremos algunas de las sorpresas que guarda la Luna y que solo la luz puede desvelar. Como es muy luminoso, podrás hacer con tu teléfono móvil una foto de la Luna a través del telescopio.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 21:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del propio observatorio.

Viernes 19 de mayo

Sábado 20 de mayo

NOCHE DESCUBRE: LAS GALAXIAS

Sesión de observación dedicado a las galaxias que pueblan el cielo de primavera. Estas hermosas estructuras engloban las estrellas, planetas, nebulosas y polvo estelar, todo aquello que podemos contemplar en nuestro firmamento en la noche estival. Observaremos algunas de las formaciones espirales más conocidas y espectaculares de la noche y aprovecharemos para echar un vistazo al majestuoso Júpiter.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 22:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento del propio observatorio.

Viernes 26 y Sábado 27 de mayo

NOCHE DESCUBRE: LAS GALAXIAS