Octubre, 2024

dom13oct11:00Mundo fuegoactividad diurna para todos los públicos11:00

¿Alguna vez te has adentrado en los secretos del sol? Ven a sorprenderte con una visión única y llena de detalles como nunca antes lo has visto.

Esta es una actividad que te explotará los sentidos. Muy recomendable para espíritus curiosos.
Veremos el sol en directo con un gran celostato que nos permitirá acercarnos a su superficie y donde podremos casi tocar todos los detalles a nuestro alcance.

¿Qué es el Sol? ¿Cómo produce su inmensa energía? ¿Qué son las manchas solares que vemos en su fotosfera?
Observaremos su superficie de manera segura: manchas solares, fáculas y granulación…

Aprenderemos técnicas de observación segura, conoceremos las escalas y jugaremos con la luz. Además, podrás llevarte una foto del sol realizada con tu propio teléfono… ¡No te lo pierdas!

En esta actividad podrás construir un reloj de sol para llevarte y ponerlo en acción cuando quieras. Además verás trabajar los relojes solares gigantes que tenemos en el patio central del observatorio, y aprenderás a saber la hora con el Sol de diferentes formas.

Para completar el circuito observaremos directamente poniendo a disposición de los asistentes todo nuestro equipamiento especializado (telescopios y gafas de eclipse) tanto en luz visible como en Halfa… Si, podrás ver literalmente al sol ¡ARDIENDO!

Un viaje del que no te arrepentirás

Para las actividades diurnas recomendamos a los asistentes usar protección solar, gorra etc ya que la observación la haremos al exterior.
(Importante: en caso de mal tiempo, si no podemos observar por las nubes, realizaremos pases de planetario con nuestra nave Stargate).

Hora inicio: 11:00 am (recepción del grupo en el aparcamiento del recinto)

Para reservar es necesario indicar:

Nombre de reserva
Teléfono de contacto
Número de plazas (y edades)

(Domingo) 11:00