Junio, 2024

sab08jun22:00A la caza del gran cometa ☄Directo de la nube de Oort22:00

DESDE LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR LLEGA EL COMETA: C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS)

Se trata de un cometa nuevo procedente de la Nube de Oort, lo que significa que es la primera vez que se acerca al sol y puede darnos sorpresas.

Tiene su perihelio el 27 de septiembre de 2024 (a 0.39 UA del Sol) aunque su máximo acercamiento a la Tierra será el 12 de octubre (lo hará a 0.56 UA).

Lo fascinante es que podría sorprendernos pues podría alcanzar un máximo brillo (magnitud -1!)  en octubre de 2024 y ser observable a simple vista desde todo el mundo. ¡ES EMOCIONANTE!

Descubierto desde el Observatorio Tsuchinshan (China) el 9 de enero de 2023 y por el programa de vigilancia ATLAS desde Sutherland (Sudáfrica) el 22 de febrero, de ahí su nombre.

En estos días su brillo es bajo y su aspecto no pasa de ser una debil bola de algodón pero sabiendo cómo nos puede sorprender no queremos esperar, aprovecharemos que la luna hoy no molestará para intentar echarle un ojo antes de que se escape al crepúsculo de la tarde.

La cita será a las 22:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

🕑 Duración de la actividad: 2 horas

👉Para las actividades nocturnas recomendamos a los asistente venir con ropa de protección o manga larga (incluso en época de calor) y si fuera necesario repelente debido a que por la noche cae la temperatura y podría haber mosquitos por estar en pleno campo.