Octubre, 2024

sab12oct19:30academia de la lunaaforo completo19:30

Actividad para todos los públicos ✨

Ven a disfrutar con nuestra academia de la Luna:

¿Sabías que la luna está llena de mares y gira como la Tierra, aunque no lo parezca? ¿Cómo se producen los eclipses de luna?
Iniciaremos la experiencia con un audiovisual que os acercará a conocer cosas sorprendentes de nuestro satélite natural: origen, historia, geología… ¿sabías qué hizo que tuviera tantos cráteres? No te pierdas la experiencia de ver cómo se forman los impactos con una demostración en vivo en la sala con meteoritos reales.

¿Has tocado alguno? Tendremos a disposición algunos de los más sorprendentes para que podáis sentir una pieza del universo en vuestras manos.

Saldremos al exterior para experimentar en la zona de entrenamiento de astronautas: ¡Ven a subir en los In-Gravity! Experimentarás la gravedad lunar y los efectos de la física en los movimientos. Algo que no olvidaréis. No os preocupéis, os tendremos bien protegidos y amarrados al planeta Tierra

Después pasaremos a la zona de observación en vivo para que recorráis con vuestros ojos los paisajes reales de la hermosa Luna que tendremos en el cielo esperando.
Con los telescopios en el exterior recorreremos los rincones más fascinantes de nuestro mundo satélite. Y si te animas podrás llevarte una foto de recuerdo, o dos, o tres… ¿Un souvenir de la luna?… ¡por qué no! Pocas veces podemos realizar este viaje a la Luna…

¡NOVEDAD! Este día 12 de octubre, si el horizonte está limpio podremos intentar observar el famoso cometa del año C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS que merodea por el oeste. Si la previsión se mantiene podremos disfrutar de un buen espectáculo.

¡OS ESPERAMOS!

Importante: en caso de mal tiempo, si no podemos observar por las nubes, realizaremos pases de planetario con nuestra nave Stargate.

La cita será a las 19:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Para las actividades nocturnas recomendamos a los asistente venir con ropa de protección o manga larga (incluso en época de calor) y si fuera necesario repelente debido a que por la noche cae la temperatura y podría haber mosquitos por estar en pleno campo.

Para reservar es necesario indicar:

Nombre de reserva
Teléfono de contacto
Número de plazas (y edades)