Octubre, 2023

sab28oct20:30Eclipse parcial de Luna 🌙20:30

Esta noche disfrutaremos de un pequeño eclipse parcial de Luna que será visible en toda España. Este fenómeno siempre es fascinante ya que la Luna se adentra en la sombra de la Tierra proyectada en el cielo. En este caso no hace una inmersión total por lo que no la veremos roja como cuando es eclipse total. Aún así notaremos la caida de brillo y veremos el pequeño mordisco en el polo sur de la Luna. Numerosos fenómenos serán visibles durante todo el proceso del eclipse.  ¡No te lo pierdas!

Esta noche, además observaremos los planetas Saturno y Júpiter que se pasearán por la ecliptica otoñal.

La cita será a las 20:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.