Marzo, 2024

sab16mar19:30🌛 Luna, Júpiter, Urano 🔭aforo completo19:30

VIAJE INTERPLANETARIO

Noche de observación con telescopios dedicada a una Ruta Planetaria inolvidable. Viajaremos a la Luna que es nuestro puerto estelar más próximo. Disfrutaremos de sus paisajes, montañas y valles y descubriremos su asombrosa superficie llena de mares muy diferentes. Uno de ellos seguro que os suena: el Mar de la Tranquilidad. ¿Queréis llevaros fotos de la Luna? No perdáis esta ocasión de capturar su superficie con vuestro teléfono móvil.

Después zarparemos rumbo a Júpiter y sus lunas galileanas. Todo un viaje histórico a uno de los planetas más asombrosos donde además podremos ver su atmósfera con gran facilidad. El destino final de la noche será el planeta Urano, un mundo helado y distante que hasta hace poco no se conocía. Conoceremos su historia y las personas que estuvieron detrás de su descubrimiento… Y estamos relacionados con ellos de un modo muy especial… hoy descubrirás qué nos une y algunas curiosidades más de este mundo lejano.

Si la atmósfera lo permite trataremos de localizar al planeta Mercurio que se encuentra bajo en el horizonte oeste.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 19:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.