Creemos en un futuro en el que la ciencia y la tecnología estén al servicio de la sociedad.

Nuestra misión es fomentar el interés por la ciencia, sobre todo entre los más jóvenes, a través de la Astronomía, las disciplinas científicas y la investigación del Cosmos; con proyectos educativos, sociales y culturales, educando en igualdad y promoviendo la sostenibilidad.

Nuestros Valores

Fundación AstroHita es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 e inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.

Son fines fundacionales contribuir al fomento, desarrollo, promoción, difusión y enseñanza de la Astronomía a través de la divulgación, la investigación, la formación del profesorado y la realización de prácticas instrumentales y observacionales.

Nuestra labor va más allá de la mera transmisión de conocimiento y estamos empeñados en cumplir sueños y en mostrar a todos que llegar a ellos es posible.

Estamos en la Tierra de Don Quijote y AstroHita está impregnada de ese espíritu quijotesco de ilusión, de batallas que librar y de metas que alcanzar.

Per aspera ad astra.