Enero, 2024

sab20ene18:30La Luna y las Pleyadesaforo completo18:30

Esta noche tendremos un encuentro muy especial en el cielo.

La Luna y las Pleyades se acercarán en la constelación de Tauro y disfrutaremos de una conjunción única que no dejará indiferente.

Las Pleyades es un cúmulo estrellas jóvenes, conocidas como las 7 hermanas, que está considerado como uno de los más cercanos a la Tierra. Se situa a más de 400 años luz de nosotros y se le estima una edad de 120 millones de años. Unas estrellas muy jçovenes comparadas con los 4.500 millones de años de nuestro sol.

Observaremos el cúmulo junto a la Luna, que estará a su lado, con sus mares, montañas y algunos de los cráteres más llamativos. Entre ellos Copérnico, un enorme circo de casi 100 kilómetros de diámetro.

Esta noche el cielo seguirá regalándonos además el espectáculo planetario: Júpiter y Saturno seguirán reclaman nuestra atención… ¡hagámosles una visita!.

No os lo perdáis. La cita será en el Complejo Astronómico de la Hita a las 18:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento para la recepción del grupo.

Información y reservas: info@fundacionastrohita.org