Abril, 2023

sab29abr20:30Artemisa II... ¡regreso a la Luna!20:30

El programa Artemisa es un programa espacial internacional que busca volver a llevarnos de nuevo a la Luna (incluida la primera mujer y astronauta de color). El propósito es establecer una presencia sostenible en la superficie y la órbita lunar.

Liderada por la NASA cuenta con el apoyo de media docena de Agencias Espaciales y un gran número de empresas privadas. Y no solo se trata de ir a la Luna sino que se considera la antesala del programa espacial de la NASA para poner a un hombre en Marte a lo largo de la década de 2030.

Hoy observaremos nuestro satélite con nuevos ojos e ilusiones, y viajaremos por su superfície para soñar con sus mares, montañas… llegaremos al promontorio Heráclides desde donde observaremos un nuevo mundo. También conocida como la Doncella de la Luna, esta elevación montañosa será un destino magnífico para encontrarnos, observarlo y fotografiarlo. ¿Quiéres llevarte un recuerdo de Selene? No te olvides tu móvil y llévate fotografías de su superficie.

También tendremos en el cielo al planeta Venus y Marte para observar al caer la noche. ¡ No te lo pierdas!

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 20:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.