Abril, 2024

sab27abr21:00Arturo. Guardián del Norte 21:00

Esta estrella cuenta una historia fascinante que pocos conocen, la aventura que esconde su luz la hace muy especial. Arturo es nuestra joya del norte, una de las más brillantes del firmamento.
Su nombre viene del griego antiguo Ἀρκτοῦρος (Arcturus) y significa el “Guardián de la Osa” y es que no tenemos más que prolongar las tres estrellas de cazo (Alioth, Mizar y Alkaid) para que la línea imaginaria que las une nos lleve directamente a sus brazos.

En el círculo polar es el astro más brillante que pueden observar en esas latitudes, ni siquiera ven a Sirio, así que hace una gran labor no solo como guardián sino como guía en el norte. Pero lo que su color y movimiento encierra es algo que no te imaginas: ¿Quieres conocerlo? Esta noche, junto a otros objetos, observaremos esta estrella y desvelaremos a qué remoto lugar pertenece. Hoy disfrutaremos de su historia tan fascinante.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 21:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Para reservar es necesario indicar:

Nombre de reserva
Teléfono de contacto
Número de plazas (y edades)