Febrero, 2019

sab09feb19:00ND: Carrusel de GemasDescubre los secretos de las estrellas más brillantes del invierno19:00

La llegada del invierno trae consigo un espectáculo celeste digno de celebración. Un carrusel de constelaciones desfila ante nuestros ojos presentándonos algunas de las estrellas más brillantes del cielo. Cuando todas están sobre el horizonte posan ante nosotros, en el inmenso escenario del cielo, brillando con destellos dignos de las gemas que portan. Este círculo de seis joyas no es otro que el Hexágono de Invierno. Este collar de estrellas es uno de los asterismos más espectaculares del firmamento y son un muestrario de evolución, edades y distancias que sobrecoge a todo observador. Todas ellas están en las constelaciones más características del invierno: Can Mayor, Orión, Tauro, Cochero, Géminis y Can Menor… todas ellas plagadas de cúmulos y nebulosas tan bellas como sus estrellas guía. Esta noche haremos una parada en cada puerto estelar para descubrirlas y observaremos algunos de los tesoros que ocultan en sus profundidades.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 19:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Grupos de 15 o más personas, 10% descuento