Junio, 2024

vier14jun20:00CURSO INICIACIÓN AL MANEJO DE TELESCOPIOS20:00

Este es un curso práctico, ideal para todo aquel que empieza.
Si dispones de telescopio y quieres conocer / aprender a usarlo o no tienes pero quieres adquirir uno y estás con dudas… ¡este es tu curso!

¿Tienes un telescopio y quieres aprender a usarlo?
¿Quieres saber qué telescopio adquirir?

Existen muchos tipos de telescopio y variedad de monturas, si aún no te has decidido por uno ven a conocerlos y así podrás descubrir cuál es el telescopio que más se adapta a tus necesidades.

¿No tienes telescopio? Ven a observar con los nuestros.

CONTENIDO TEÓRICO Y PRÁCTICO:

Tipos de telescopios, oculares y accesorios.

Montaje: paso a paso.

Alineación y puesta en estación de monturas.

Enfoque, colimación, ajustes y tips importantes.

Sesión de reconocimiento del cielo y orientación.

Observación con telescopios

Montaremos los equipos paso a paso para ver el proceso completo… Puedes hacerlo con el tuyo y así aprender con él.

Durante el curso podrás conocer el instrumental profesional del observatorio y su función robotizada. Si está disponible asistir a una demostración de ejercicio práctico con el equipo principal.

Existen numerosos accesorios para el telescopio, algunos necesarios y otros opcionales. Oculares, barlow, filtros, buscadores… Conoceremos los más importantes y veremos cómo influyen en el resultado que queremos. ¡Esos aumentos!

Aprenderemos bajo el cielo sobre orientación y cómo localizar los objetos. Existe una astronomía a simple vista, para prismáticos y telescopio.

Con los equipos listos iniciaremos la noche: empezaremos con un tour guiado a simple vista para reconocer constelaciones. ¿Identificas los planetas?

Practicaremos con los telescopios y observaremos los objetos disponibles en la noche: Luna, planetas, cúmulos, nebulosas y galaxia. ¡Pregunta todo lo que quieras! Estaremos a vuestra disposición para todas las cuestiones y dudas que os surjan

HORA INICIO: 20:00

DURACIÓN: 4 horas

PLAZAS LIMITADAS: Información y reservas: info@fundacionastrohita.org

Reservando 2 o más plazas de adulto: 15% descuento sobre el total.

Para reservar es necesario indicar:

Nombre de reserva
Teléfono de contacto
Número de plazas (y edades)

(Viernes) 20:00