Enero, 2020

vier10ene18:30ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNAOBSERVACIÓN DEL PRIMER ECLIPSE DE LUNA DE 202018:30

El próximo 10 de enero de 2020 observaremos desde el Observatorio La Hita el primer eclipse lunar del año.
-Eclipse penumbral de Luna-

En este caso la Luna no se tornará roja pues solo se adentrará en la penumbra de la Tierra que es más tenue y gris. Solo cuando se adentra en su totalidad en la umbra es cuando podemos ver el fenómeno de la coloración. Así que en este eclipse tan solo veremos la Luna Llena algo más pálida de lo acostumbrado, como si estuviera más oscura. Aún así es un fenómeno interesante y llamativo para los observadores y amantes de la Luna pues podremos disfrutar de sus detalles sin que deslumbre tanto.

Durante este eclipse haremos un recorrido por los secretos más sorprendentes del plenilunio ¡no os lo perdáis! Descubrir la Luna es toda una experiencia inolvidable.

La Luna asoma por el horizonte este poco antes de las 18 horas y el inicio del eclipse parcial será a las 18:07 hora local. Como es un eclipse poco destacado, la fase inicial de la penumbra será casi desapercibida. Por este motivo la actividad en AstroHita dará comienzo un poco más tarde de la salida de la Luna. La cita para los asistentes será a las 18:30 hora local y el punto de encuentro el aparcamiento del recinto.
La totalidad del eclipse penumbral llegará a las 20:21 hora local (19:21 UT)

Inicio de la actividad: 18:30 horas (hora local)

Grupos de 15 o más personas, 10% descuento

Información y reservas: info@fundacionastrohita.org