Julio, 2023

sab08jul22:00Misteriosos Cúmulos globularesaforo completo22:00

Esta noche viajaremos a los confines de nuestra galaxia para visitar algunos de los objetos más sorprendentes y desconocidos que nos rodean: los cúmulos globulares. Algunos son tan ricos en estrellas que literalmente parecen cofres llenos de joyas.

M5, M4 y M13 serán algunas de las paradas que haremos, éste último además no solo será muy especial por su espectacularidad sino que es destino del famoso mensaje de Arecibo enviado en 1974. Este mensaje contiene datos sobre la situación del sistema solar, de nuestro planeta y del ser humano, fue enviado a este cúmulo con el objetivo de contactar con una posible civilización extraterrestre.

El mensaje tardará 25 mil años en llegar a su destino (distancia a la que está el cúmulo), con suerte lo interceptan antes y no tenemos que esperar tanto a la respuesta.

Será un viaje en el espacio y el tiempo. La cita será a las 22:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Recomendamos a los asistente venir con ropa de abrigo o manga larga (incluso en época de calor) y si fuera necesario repelente debido a que por la noche cae la temperatura y podría haber mosquitos por estar en pleno campo.

Información y reservas: info@fundacionastrohita.org