Enero, 2021

sab09ene18:30Actividad CanceladaLínea de Fuego18:30

Detalles de la actividad

Damos la bienvenida al año con unas vistas espectaculares del cielo de invierno, el rojizo planeta Marte se alinea con dos estrellas rivales en color para jugar a las tres en raya. Tres objetos celestes que crean una línea de fuego temporal: el Dios de la Guerra, Aldebarán y Betelgeuse, dos de las estrellas más rojas del firmamento, se conectan en una alineación aparente creando carambola. Desde ellas partiremos para reconocer el brillante cielo de invierno, descubriendo algunas de las constelaciones más famosas, los cúmulos más hermosos y nos sumergiremos en el naciente paisaje del Carrusel de Gemas que destaca por el este con el imponente Orión asomando ya sobre el horizonte.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 18:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Duración de la actividad: 2 horas

PLAZAS LIMITADAS

ACTIVIDAD SUJETA AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD frente al virus SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19

Para garantizar la salud y evitar propagar el contagio del virus Astrohita ha reducido el número de asistentes a las actividades y aplica en cada una de ellas las recomendaciones sanitarias necesarias.

Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todo el recinto.
Será obligatorio llevar mascarilla cuando se observe al telescopio y en los espacios cerrados.
Los monitores llevarán mascarilla y tendrán a disposición del público gel hidroalcohólico en todo momento.

Todos los espacios y accesos al observatorio, así como los telescopios y oculares, serán desinfectados como mínimo dos veces al día (antes y después de cada actividad).
Se utilizarán desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para total seguridad de los asistentes.

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza, por lo que se garantiza la máxima seguridad y comodidad al asistente.

Día y hora

(Sábado) 18:30