Octubre, 2023

sab14oct20:00Nubes del Té y Saturnoaforo completo20:00

El majestuoso Señor de los Anillos ya se eleva por el Este anunciando noches inolvidables. ¡Un planeta para enamorarnos a todos! Su achatamiento y colores delatan un mundo sorprendente con un sistema de anillos único. Y que anuncian una sorpresa… pronto desaparecerán de la vista.

También viajaremos por el centro de nuestra galaxia, recorreremos las nebulosas que pueblan esta luminosa franja de nuestra Vía Láctea para contemplar nuevas regiones de formación de estrellas: cunas estelares donde están naciendo otros soles.

Partiremos desde la tetera de Sagitario y nos elevaremos hasta lo más alto entre esas cunas que en muchos casos se aprecian a simple vista como pequeñas nubes de te.

Será un asombroso viaje en el espacio y el tiempo, y aunque aún muy bajo en el horizonte, veremos asomar a Saturno que ya inicia la temporada de observación. La llegada de la Luna casi llena nos regalará unas vistas fascinantes al este poco antes de terminar la sesión.

La cita será a las 20:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Información y reservas: info@fundacionastrohita.org