Agosto, 2020

jue13ago21:30PERSEIDAS 2020PLAZAS COMPLETAS21:30

NO TE PIERDAS ESTA NOCHE DE AVENTURA EN ASTROHITA
NOS SUMERGIMOS EN EL TUBO COMETARIO DEL 109P/SWIFT-TUTTLE

Desde mediados de julio y hasta finales de agosto podremos verlas y aunque pico máximo de actividad caerá la madrugada del 12 de agosto desde AstroHita convocaremos este año dos noches de observación abiertas al público general: el 11 y 12 de agosto. VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://fundacionastrohita.org/eventos/

• Periodo de visibilidad de las Perseidas: 17 de julio al 24 de agosto 2018
  • Pico de máxima actividad: madrugada del 12 de agosto
  • Fase lunar: menguante.
  • Número (THZ): +100 Meteoros/hora (menor en cielos poco oscuros)
  • Radiante: constelación de Perseo
  • Progenitor: cometa 109P/Swift-Tuttle

– Comienzo de actividad: 22:00 hora local. Se recomienda llegar a las 21:30 para el acceso y ubicación en el recinto.

–  Fin de la actividad: 01:00

–  Duración total: 3 horas .

PRECIOS POPULARES:

ACTIVIDAD SUJETA AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD frente al virus SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19

Para garantizar la salud y evitar propagar el contagio del virus Astrohita ha reducido el número de asistentes a las actividades y aplica en cada una de ellas las recomendaciones sanitarias necesarias.

Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todo el recinto.
Será obligatorio llevar mascarilla cuando se observe al telescopio y en los espacios cerrados.
Los monitores llevarán mascarilla y tendrán a disposición del público gel hidroalcohólico en todo momento.

Todos los espacios y accesos al observatorio, así como los telescopios y oculares, serán desinfectados como mínimo dos veces al día (antes y después de cada actividad).
Se utilizarán desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para total seguridad de los asistentes.

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza, por lo que se garantiza la máxima seguridad y comodidad al asistente.

(Jueves) 21:30