Agosto, 2023

vier11ago21:30PERSEIDAS 2023 - VILLA DE DON FADRIQUE21:30

NOS SUMERGIMOS EN EL TUBO COMETARIO DEL 109P/SWIFT-TUTTLE

Desde mediados de julio y hasta finales de agosto podremos ver las famosas estrellas fugaces de las Perseidas, y aunque pico máximo de actividad caerá la madrugada del 12 al 13 de agosto desde AstroHita convocaremos este año la noche de observación para público general el sábado más próximo al máximo que será el 12 de agosto.

Patrocina -> Ayuntamiento de Villa de Dob Fadrique

Reservas -> Biblioteca de Villa de Don Fadrique

RECOMENDACIONES, DÓNDE ESTAMOS -> https://fundacionastrohita.org/eventos/

• Periodo de visibilidad de las Perseidas: 17 de julio al 24 de agosto 2018
  • Pico de máxima actividad: del 12 al 13 de agosto
  • Fase lunar: Nueva. Este año la fase es muy favorable por lo que no afectará a la visibilidad general de Perseidas.
  • Número (THZ): +100 Meteoros/hora (menor en cielos poco oscuros o con contaminación lumínica)
  • Radiante: constelación de Perseo
  • Progenitor: cometa 109P/Swift-Tuttle

–  Recepción público: apartir de las 21:30 horas, para el acceso y ubicación en el recinto.

–  Comienzo de actividad: 22:00 hora local.
 –  Fin de la actividad: 01:00

–  Duración total: 3 horas .

–  Recomendamos traer sillas/tumbonas para estar cómodos mirando al cielo así como estará permitido traer algo de picar para cenar en familia bajo las estrellas.
–  No está permitida la asistencia de mascotas al recinto.
–  No está permitido fumar.
–  Recomendamos una manga larga para la caída de la noche así como repelente antimosquitos ya que estaremos al aire libre.
–  El evento incluye un audiovisual al inicio, ambientación musical hasta el final y telescopios para la observación del planeta Saturno y objetos de cielo profundo.

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza por lo que rogamos nos ayudéis a cuidar el medio ambiente.

(Viernes) 21:30