Agosto, 2024

sab10ago21:00PERSEIDAS 202421:00

NOS SUMERGIMOS EN EL TUBO COMETARIO DEL 109P/SWIFT-TUTTLE

Desde mediados de julio y hasta finales de agosto podremos ver las famosas estrellas fugaces de las Perseidas, y aunque pico máximo de actividad caerá el 12 de agosto desde AstroHita convocaremos este año la noche de observación para público general el sábado más próximo al máximo que será el 10 de agosto.

Información y reservas -> info@fundacionastrohita.org
Datos a indicar -> Nombre y teléfono de contacto. Número de asistentes y edades.

RECOMENDACIONES, DÓNDE ESTAMOS -> https://fundacionastrohita.org/eventos/

• Periodo de visibilidad de las Perseidas: 17 de julio al 24 de agosto 2018
  • Pico de máxima actividad: 12 de agosto
  • Fase lunar: Fino creciente. Este año la fase es favorable por que se ocultará pronto al estar cerca del oeste.
  • Número (THZ): +100 Meteoros/hora (menor en cielos poco oscuros o con contaminación lumínica)
  • Radiante: constelación de Perseo
  • Progenitor: cometa 109P/Swift-Tuttle

–  Recepción público: apartir de las 21 horas, para el acceso y ubicación en el recinto (recomendamos llegar con tiempo).

–  Comienzo de actividad: 22:00 hora local.
 –  Fin de la actividad: 01:00

–  Duración total: 3 horas .

–  Recomendamos traer sillas/tumbonas para estar cómodos mirando al cielo así como estará permitido traer algo de picar para cenar en familia bajo las estrellas.
–  No está permitida la asistencia de mascotas al recinto.
–  No está permitido fumar. Compartimos un espacio natural con alto riesgo de incendio. Agradecemos la comprensión.
–  Recomendamos una manga larga para la caída de la noche así como repelente antimosquitos ya que estaremos al aire libre.

–  A los más pequeños les facilitaremos unas finas pulseras de luz para su fácil localización en caso de apartarse de su zona o grupo.

–  Si tienes prismáticos o algún instrumento astronómico que desees traer no hay problema, solo recordamos que los coches se tienen que dejar en el recinto del aparcamiento y hay que acceder andando unos 100m. Una vez termine el evento cerramos las puertas.
–  El evento incluye un audiovisual al inicio, ambientación musical hasta el final y telescopios para la observación del planeta Saturno y objetos de cielo profundo.

–  Si se desean comprar entradas para las «Máquinas In-Gravity» (simuladores de gravedad lunar) se pueden adquirir en la sala de control de los telescopios. Así como otros productos a la venta en las mesas expositoras.

Información y reservas: info@fundacionastrohita.org

PRECIOS POPULARES
:

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza por lo que rogamos nos ayudéis a cuidar el medio ambiente.