Mayo, 2022

sab28may21:30Remolino de galaxiasAFORO COMPLETO21:30

Arranca la temporada de galaxias por todo lo alto y nunca mejor dicho. Leo, Virgo y el complejo de galaxias de la Osa Mayor alcanzan momentos óptimos para su observación ofreciendo unas vistas de algunas de las galaxias más sorprendentes al telescopio. El Remolino de M51 con sus brazos enroscados, la Galaxia del Ojo Negro, Bode, el Cigarro, la galaxia de la Hamburguesa, la Cara de Virgo y muchas más…
Será un viaje en el espacio y el tiempo, pues nuestros ojos nos llevarán a millones de años luz de distancia, algunas de las que observaremos son verdaderas caníbales galácticas, todo un espectáculo en los cielos de esta primavera.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 21:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.