Julio, 2022

sab02jul22:30Secretos del Zodíaco22:30

Ofiuco es una constelación muy interesante y una de las más grandes del cielo estival. Parte de su figura se adentra en la eclíptica causando que en realidad no haya 12 constelaciones zodiacales sino trece. Si, así es, son trece las constelaciones que recorre el Sol en un año, y la mayor parte del tiempo que deambula por Escorpio en realidad lo hace por Ofiuco.

Concretamente el sol la recorre desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, sin embargo no ha sido incorporado de manera oficial como signo zodiacal. De hecho Zodíaco y Horóscopo son dos cosas muy distintas: mientras que el primero sigue el esquema de las constelaciones siderales y tiene 13 miembros, el segundo sólo toma en cuenta 12 signos, excluyendo a Ofiuco. Y por supuesto recalcar que astronomía y astrología nada tienen hoy en común en la actualidad.

Esta sorprendente figura tiene muchas historias que contar y sobre todo numerosos objetos interesantes que podremos observar en esta «la Noche del Serpentario». Pues el Ofiuco no es otra cosa que el portador de la enorme serpiente del cielo.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita será a las 22:30 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento.

Recomendamos a los asistente venir con ropa de abrigo o manga larga (incluso en época de calor)

ACTIVIDAD SUJETA AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD frente al virus SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19

Para garantizar la salud y evitar propagar el contagio del virus Astrohita ha reducido el número de asistentes a las actividades y aplica en cada una de ellas las recomendaciones sanitarias necesarias.

Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todo el recinto.
Será recomendado llevar mascarilla en los espacios cerrados.
Los monitores tendrán a disposición del público gel hidroalcohólico en todo momento.

Todos los espacios y accesos al observatorio, así como los telescopios y oculares, serán desinfectados como mínimo dos veces al día (antes y después de cada actividad).
Se utilizarán desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para total seguridad de los asistentes.

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza, por lo que se garantiza la máxima seguridad y comodidad al asistente.