Junio, 2021

sab19jun22:00Solsticio LunáticoEncuentra la Espada de la Luna22:00

Ven a celebrar con nosotros la inminente llegada del solsticio de verano a AstroHita. Será un solsticio lunático donde la Luna será la protagonista de la noche.

Como la entrada oficial del verano será el lunes 21 de junio hemos pensado realizar una sesión de Luna estival por todo lo alto el sábado más próximo a ese día, que será el 19 de junio.

¿Qué haremos?

Como todos los años hay dos actividades importantes que venimos celebrando en AstroHIta: la noche del Solsticio de Verano y las Perseidas. Estos son eventos menos restringidos en aforo y con un carácter más lúdico y de disfrute, pues se trata de pasar unas horas con nosotros disfrutando en familia, con amigos etc.

La actividad tendrá una duración de 3 horas y se desarrollará en la explanada de observación por lo que estará permitido traer sillas, hamacas así como bocadillos o algo de picar para disfrutar del cielo con comodidad.

Tendremos a disposición de los asistentes los telescopios apuntando a la Luna, así como una gran proyección en directo y música ambiente. La observación al telescopio se hará utilizando adaptadores de ocular para asegurar una observación correcta adecuada a los protocolos anti covid.

Llévate fotos de la Luna hechas con tu móvil. Podrás llevarte un recuerdo de la Luna con tu teléfono móvil fotografiando su superficie asomando la cámara al ocular. No te preocupes, es cuestión de un poco de pulso y ajustar el visor al centro de la cámara, cualquier duda podemos ayudarte pues este tipo de captura es muy sencilla y sorprendente. Y recuerda, si quieres compartirla en nuestras redes sociales nuestro hashtag es #Astrohita

Para los peques: ¿Quieres dibujar la Luna?
Llévate un recuerdo de este apasionante viaje por los mares selenitas. Te llevaremos a conocer la inmensa «Espada de la Luna» así como el grandioso cráter Copérnico de casi 100 km de diámetro y más de 3 km de profundidad. Con un mapa encontraremos este tesoro y algunas curiosidades más visibles en este preciso momento.

Será una actividad en el Complejo Astronómico de la Hita, la cita dará comienzo a las 22:00 horas por lo que os esperamos en la explanada del aparcamiento para la recepción de asistentes.

Recomendamos a los asistente venir con manga larga o ropa que cubra bien el cuerpo (incluso en época de calor) debido a que hay cambio de temperatura a medianoche, y si fuera necesario repelente debido a que durante el ocaso podría haber mosquitos por estar en pleno campo. Nosotros siempre tenemos a disposición del público pero si uno tiene alguno en especial aconsejamos lo traigan consigo.

ACTIVIDAD SUJETA AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD frente al virus SARS-COV2 y la enfermedad COVID-19

Para garantizar la salud y evitar propagar el contagio del virus Astrohita ha reducido el número de asistentes a las actividades y aplica en cada una de ellas las recomendaciones sanitarias necesarias.

Se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todo el recinto.
Será obligatorio llevar mascarilla cuando se observe al telescopio y en los espacios cerrados.
Los monitores llevarán mascarilla y tendrán a disposición del público gel hidroalcohólico en todo momento.

Todos los espacios y accesos al observatorio, así como los telescopios y oculares, serán desinfectados como mínimo dos veces al día (antes y después de cada actividad).
Se utilizarán desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para total seguridad de los asistentes.

Astrohita realiza sus actividades de observación en espacios abiertos en plena naturaleza, por lo que se garantiza la máxima seguridad y comodidad al asistente.