Eclipse Total de Luna 27 julio 2018

La noche del pasado 27 de julio 2018 fue inolvidable, la gran fiesta del Eclipse Total de Luna nos dejó momentos únicos llenos de experiencias compartidas. La música lo envolvía todo, los telescopios estaban listos para la llegada de la Luna en la plataforma del observatorio. Los edificios estuvieron abiertos al público para que pudieran conocer el centro: cúpulas, salas de control, Aula Didáctica… en el patio diferentes zonas con exposiciones al aire libre sirvieron para dar a conocer más sobre la mujer astrónoma entre otras cosas.

Comenzó la noche con un audiovisual explicativo sobre eclipses, cómo se producen, qué son etc…  al finalizar la Luna hizo acto de presencia sobre la bruma al este. Intensa y roja, asomó ya eclipsada a la vista de todos. Nos quedamos sin palabras, los telescopios comenzaron a apuntar a nuestra compañera de viaje y a Saturno. Al final de la noche llegaría el turno de Marte. Fue increíble. La belleza de la noche nos desbordó a todos, sorprendiéndonos con alguna Perseida para deleite de los más afortunados que miraban esa zona del cielo. Amenizamos la noche con explicaciones a través de los altavoces, reconocimiento de constelaciones y estrellas y conocimos de primera mano las últimas noticias del planeta Marte. Nuestro agradecimiento a Juan Ángel Vaquerizo por esta sorprendentes explicaciones que nos entusiasmaron a todos.

Esta noche ha sido inolvidable, nos ha llenado de ilusiones y motivación para seguir trabajando por el futuro de este centro. Gracias a todos por venir a compartir con nosotros la fiesta del eclipse y hacer que este sueño siga adelante con más fuerza aún.